lunes, 15 de diciembre de 2008

-"PRESENCIA DE LOS CIPRESES"-

Al comenzar la llovizna,
el persistente calabobos
que ya no pararia
desde el camino de la fuente del Avellano
mire hacia el Albaicin
y suavemente mi mirada se encontro
con todos esos cipreses.

Ahi estaban
como esperando.
Muy quietos bajo la lluvia
guardando silencio
los cipreses que esperan, escuchan, absorben, viven.

Me he sentido cipres
quieto, en silencio,absorbiendo, viviendo,
esperandolos,
vertical,
bajo la lluvia.

No fue Mirarlos
si acaso fue encontrarlos,
fue abrir los sentidos
o que ellos me los abrieron,
fue el descorrrerse un velo,
el descubrirlos desde dentro,
el caer de la distancia
en el corazon.

Fue su estar ahi ,
su presencia,
la Presencia, la singularidad de cada uno
guardando silencio a coro
en plegaria de alabanza.
La Verticalidad.
La Esbeltez
hecha flecha apuntando al cielo.
Su oscuro verdor.

La Quietud.
El Silencio.
La Espera.
Mientras la lluvia....

Y todo ello
era el cipres,
cada cipres,
todos los cipreses
todos los cipreses empujando
hacia arriba
extendiendo su ser y su estar
frente a mi hasta mi
alzando dentro sus fuerzas
que tiran de mi hacia arriba

Debiera empinarme para hablar.

Emocion.
Paro, cesaron corazon y mente un momento
su guerra
se hizo el silencio,
la dulce espera
y conmigo se quedaron
los cipreses.
...............
Unas sobre otras se amontonan, se suben, se encaraman,
se engarzan, se encabalgan, se encajan, se apoyan, se escalan

las casas,los miradores, las atalayas,los balcones,
los tejados, las tejas,los encalados muros, las recoletas plazas sin suelo,

las buganvillas, las madreselvas, las enredaderas, las chumberas,
las palmeras que estallan, los naranjos,las higueras, las flores.....

Mas por sobre todas estas cosas
Se empinan los cipreses.
..................
-Ahhhhh!- me haces decir, cipres
ambos quisieramos elevarnos.
Cien cipreses, mil cipreses,
todos quisieramos elevarnos.

El pensamiento se para.
Flota el corazon.
Flotamos.
Silencio de Cipreses.

-Jose-