sábado, 13 de diciembre de 2008

-"DECLARACION DE AMOR PARA EL ALBAICIN"-

Siempre te Querre,Albaicin divino
e Inagotable,
e Inabarcable,
Albaicin Unico
que me sobrepasas siempre,
Siempre por descubrir,
una calle, una plaza que no habia visto,
una tapia que esconde un vergel desconocido.

¿Cuantos viajes necesitaria Albaicin para poder contenerte en mi corazon?
¡Oh, tu incontenible!
!Saltaria todas las tapias!
¡Llamaria a todas las puertas!
Solo por ver.

Albaicin;
Yo siempre estoy regresando.
Mi reino esta entre las buganvillas y enredaderas,
que se descuelgan de las tapias
presas de una libertad incontenible,
entre las palmeras que estallan
por sobre las calles estrechas,
emtre los cipreses que buscan tocar lo mas alto y fino del aire,
sin mover mi la uña de la ultima rama.
por entre las atalayas y los balcones,
por entre los tejados de pueblo andaluz y las casas blamcas,
por entre las calles que se asoman , a la Alhambra,
al Sacromonte o se estrechan y estrechan y se pierden
laberinticas, sin salida o vagabundas.

Albaicin de Vision.
Albaicin del Asombro encendido.
Albaicin que emocionas
conmocionado siempre por la onda sismica de la belleza.

¿Que elegire?
¿Que camino tomare esta vez?
Tapias que se unen y se separan.
calles que se estrechan y adelgazan.
casas que se inclinan la una hacia la otra.
La mas irregular de las plazas,
rincones de nada y todo.

La promesa de una enrredadera o una madreselva
que salta,
Un naranjo con sus naranjas suspendido sobre una reja.
Con profusion Albaicin colmas mi corazon de caminante
mis ojos que no se cansan de ver.
Albaicin que te muestras, que te escondes,
que te yergues que te ocultas...

Y en tu ocultarte me espoleas.
Siempre te querre.
Siempre te buscare
mientras mi Corazon,
Belleza, no te alcance.

-Jose-